Pasar al contenido principal

Centro Camiliano

im

 

NUESTRA MISIÓN

El Centro Camiliano, inspirado en San Camilo de Lelis, promueve una cultura de respeto por la vida y la dignidad de la persona, la formación integral en la Pastoral de la Salud y en la Humanización del Cuidado de la salud en una opción preferencial por los pobres y enfermos, participando en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio de la vida.

 

NUESTRA VISIÓN

Ser un centro de referencia en la formación humana, ética y espiritual: De los trabajadores de la salud, De los voluntarios y agentes de Pastoral de la Salud, Acompañar a personas que viven momentos difíciles, Orientar, asesorar procesos de humanización del cuidado de la salud.

 

NUESTROS VALORES

  • Servicio
  • Respeto por la dignidad de la persona
  • Formación
  • Educación para la solidaridad

 

PROGRAMAS

  • Pastoral de la salud
  • Humanización de los servicios de salud
  • Familia Camiliana Laica
  • Centro de Escucha San Camilo
  • Casa de Espiritualidad Camiliana
  • Servicios

PUBLICACIONES:

Listado de libros  

1. Guía para América Latina y El Caribe

GUIA PASTORAL SALUD

Esta guía ofrece las orientaciones básicas para los que desean comprometerse como discípulos misioneros de Jesucristo en el complejo mundo de la salud y de la enfermedad.

 

2. Pastoral de la Salud Pastoral de la Vida

PASTORAL DE LA VIDA

En este libro compartimos las reflexiones y temas básicos para las personas que desean ser presencia misericordiosa de Jesús,
ejerciendo el “Ministerio de la Consolación” y la misión de anunciar, celebrar y servir al evangelio de la vida y de la esperanza.

 

3. Aprender a escuchar

APRENDER A ESCUCHAR

Con una metodología teórico-práctica el libro busca apoyar la labor de los agentes de Pastoral de la Salud con los elementos básicos sobre los obstáculos, lo que facilita la escucha para acompañar de manera adecuada a los que sufren.

 

4.Acompañando a las personas en duelo

ACOMPAÑAR EN DUELO

Este libro ayuda a descubrir cómo el crecimiento de una persona está ligado a su capacidad de elaborar constructivamente las pérdidas en la vida.

 

5. Iniciación al diálogo Relación de ayuda

INICIACION  RELACION AYUDA

Saber escuchar es todo un arte que hay que aprender para que nuestra relación de ayuda sea verdaderamente eficaz.

 

6. Acompañando al enfermo y su familia al final de la vida

ACOMPAÑAMIENTO ENFERMO Y FAMILIA

«El mundo que nos rodea no nos enseña a vivir y tampoco a morir. «No podemos acompañar a otros en un territorio que no hemos explorado y vivido en primera persona» (F. Ostoseski). Esta ha sido la razón fundamental que desde la Pastoral de la Salud nos ha motivado a publicar este libro.

 

7. Cuidar a la persona con Alzheimer

CUIDAR ENFERMOS ALZHEIMER

Este libro quiere brindar estrategias y herramientas prácticas que mejoren las competencias en el cuidado, a fin de que los cuidadores realicen su tarea de un modo eficiente y gratificante que repercuta positivamente en su calidad de vida y de la persona a la que se quiere acompañar y ayudar.

 

8. Id y curad

ID Y CURAD

Estas reflexiones de J. Antonio Pagola responden al deseo de ayudar a desarrollar una Pastoral de la Salud más fiel a Cristo.
La actitud liberadora y sanadora de Jesús convierte en “sacramento” nuestra presencia pastoral realizando el deseo de Jesús: He venido para que tengan vida en abundancia” (Juan 10, 10).

 

9. Tras la huellas de Cristo Médico

TRAS HUELLAS CRISTO MEDICO
El manual de teología Pastoral de la Salud plantea una reflexión orgánica y sistematizada sobre la presencia y la acción de la Iglesia en el mundo del sufrimiento y de la salud.

 

10. San Camilo de Lelis. Todo corazón para los enfermos

SAN CAMILO LELIS
San Camilo de Lelis, un convertido que concibió la “idea” de fundar una “compañía de hombres generosos que voluntariamente y por amor a Dios sirvieran a los enfermos con aquella ternura y amor que suele tener una madre por su único hijo enfermo”.

 

11.  La humanización en salud. Tarea inaplazable

HUMANIZACION EN SALUD

El libro presenta un itinerario reflexivo y una compilación de artículos escritos por varios autores que desde su experiencia y trabajo en el mundo de la salud nos motivan a comprometernos en ésta tarea inaplazable.

 

Si desea mayor información puede dirigirse al siguiente link: https://centrocamiliano.com/